Powered By Blogger

lunes, 5 de julio de 2010

Cocina

Aqui ha llegado la parte de cocina que os prometi que iva a ser semanal. Esta vez os traigo trucos y un postre. A mi las recetas que mas me gusta hacer son postres asi que la mayoria de recetas seran postres.

TRUCOS:

RECALENTAR EL CAFÉ
El café sobrante recalentado pierde todo su aroma. Puedes conseguir devolvérselo, si antes de calentarlo de nuevo le añades una cucharada o dos de agua fría.

PELAR AJOS
Si los ajos que has comprado son dificiles de pelar, prueba, cuando preveas que los vas a necesitar, a dejarlos en un vaso con agua desde la mañana. Cuando los vayas a utilizar en la comida o la cena, verás cómo la pielecita se desprende con mucha facilidad.

QUESO EN SU PUNTO
Si quieres que este alimento se conserve fresco y apetecible durante más tiempo, prueba a introducir en la quesera, junto con el queso, dos o tres terrones de azúcar y evitarás que se estropee por la humedad. Eso sí, para que este truco sea superefectivo, recuerda cambiar los terrones cada semana.


RECETA DE LA SEMANA

FALSO TIRAMISÚ EN COPA

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: 15 m de prep. + 10 m de coc.
CALORIAS: 361

INGREDIENTES (4 per.):
- 200 g de cerezas
- 6 bizcochos de soletilla
- 150 ml de nata montada
- 200 g de queso cremoso para untar
- 2 yemas de huevo
- 80 g de azúcar
- 1 vasito de vino tinto

PREPARACIÓN:

1. Lava las cerezas y retírales el hueso. Ponlas en un cazo, agrega el vino y cuécelas durante 10 minutos a fuego suave y tapadas.

2. Bate las yemas con 50 g de azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Mezcla la nata con el queso e incorpora las yemas.

3. Coloca unas cuantas cerezas con un poco de jugo de cocción en el fondo de cada copa, agrega los bizcochos troceados y cubre con la mezcla de queso y nata. Resérvalo en el frigorífico durante unas horas antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario